Éxito de participación en las fiestas de Tébar en honor a San Antón Abad

Se realizó un homenaje póstumo a los dos expresidentes de la asociación de vecinos, José Carrillo y Domingo Hernández, este último también alcalde pedáneo hasta el pasado año

La pedanía aguileña de Tébar acogió el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Antón Abad, patrón de los animales. La lluvia y el frío no impidieron que el programa de actos se desarrollase según lo previsto, cosechando un gran éxito de público en cada una de las citas.

La jornada festiva se inició en la noche del sábado, con un concierto de la cantante Maribel Castillo, ganadora del programa "A tu vera", seguido de la simpática actuación de la humorista y ventrílocua Lolita Torres y sus muñecos.

Ya el domingo por la mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a un nutrido grupo de concejales de la Corporación municipal, asistió a una Santa Misa tras la que se realizó un homenaje póstumo a los dos expresidentes de la asociación de vecinos de Tébar, José Carrillo y Domingo Hernández, este último también alcalde pedáneo hasta el pasado año. Las placas conmemorativas fueron entregadas por el primer edil, Bartolomé Hernández, y el actual presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco, y las recogieron el hijo y el sobrino de los homenajeados, uno de ellos, Juan José Méndez, como nuevo alcalde pedáneo.

Los eventos prosiguieron con la bendición de animales y la procesión con la imagen de San Antón Abad, en la que como es costumbre se subastó el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo.

Tras la comida de hermandad, la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde con un Baile de Pujas y Cantos de Pascuas, en el que participaron las Cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos, finalizando con las tradicionales "Mandas de Pascuas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES