Los alumnos de Ecoescuelas Litorales plantan 150 pinos en el entorno urbano de Águilas

Durante esta semana han sido plantados 150 pinos por los alumnos del Programa Ecoescuelas Litorales en zonas próximas a sus centros escolares

Gracias a la donación de los alveolos de pinos piñoneros por el Servicio de Protección Forestal de Comunidad Autónoma y la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayto. de Águilas, se han acondicionado tres zonas para realizar una pinada dentro del casco urbano.

Es una labor que pretende desarrollar hábitos de protección de los valores de la localidad y el cuidado del entorno.

Identificando cada árbol con el nombre del alumno se pretende la implicación de las familias para que hagan un seguimiento a lo largo del curso y conseguir que crezca sano y fuerte, generando una actividad constructiva.

Previamente, los monitores han realizado un taller formativo en el aula donde han explicado la influencia de los árboles en el entorno y las consecuencias positivas cuando éste crezca.

Los alumnos han aprendido los pasos básicos para acondicionar la tierra, trabajar con los cepellones y los cuidados básicos de la plantación en los siguientes días.

Las zonas verdes en las ciudades cumplen la función de generar entornos satisfactorios para las actividades recreativas y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES