El Grupo Scout Severo Montalvo desembarca en el Barranco de los Asensios por Navidad

Los pasados días 26 al 29 de diciembre, el Grupo Scout Severo Montalvo realizó su tradicional Campamento de Invierno, este año eligiendo como destino el Barranco de los Asensios.

Hasta la "Casa de los Peones Camineros" se trasladó todo el grupo, en unos intensos 4 días llenos de juegos, risas y aventuras, todas preparadas y organizadas por los propios chavales, con la ayuda de sus Scouters.

La Tropa Lobo Rojo aprendió a reconocer pistas de rastreo, realizó varios talleres y enfocaron todo el campamento con ambientación india, para dar la bienvenida a los nuevos troperos y otorgarles su tótem indio. Además, plantaron algunos pinos por la zona.

Por su parte, los miembros de la Unidad Esculta Lobo Pardo montaron su propio vivac, tintaron camisetas y se superaron una vez más con una dura ruta por la zona.

El último día se preveía una sesión de astronomía, pero el viento y las nubes no permitieron montar el telescopio; lo que en cualquier caso no fue impedimento para que la noche del último día asistiéramos a una gran velada llena de risas y juegos a cargo de los troperos.

Por otro lado, destacar el gran trabajo realizado por los nuevos Scouters que el año pasado forman parte del Clan Rover, y que han dejado asombrados a todos por su gran profesionalidad y ganas de trabajar.

Durante los próximos meses, las secciones educativas se centraran en sus actividades por sección, así como campamentos regionales junto con otras secciones de Exploradores de Murcia, y cerraremos ronda con un gran Campamento de Verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES