Cáritas espera tu colaboración en la Campaña Especial de Recogida de Alimentos de cara a Navidad

Con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes Cáritas Águilas ha organizado una Campaña Especial de Recogida de Alimentos,  que tiene como finalidad ayudar a las familias más desfavorecidas, especialmente en estas fechas tan señaladas.

Por tal motivo el pasado fin de semana comenzaron las actividades con la “Operación Kilo”. Por lo que queremos dar las gracias a la Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Águilas, organizadora del evento, que reunió a bandas de tambores y cornetas de distintas localidades murcianas y almerienses. La entrada fue solidaria.

Asimismo ha tenido lugar un donativo por parte de un comerciante del Mercado Semanal, un fabricante de turrón, vecino de la ciudad de Caravaca de la Cruz “Turronería Soria Santillana”, que ha regalado más de 50 kilos de dulces de Navidad.

Del mismo modo ya se está realizando la recogida de alimentos en los centros de la localidad. Esta comenzó ayer en el Colegio Carlos V, gracias a la colaboración imprescindible de las familias de los alumnos. El Centro ha mostrado, una vez más, su lado más solidario, demostrando que esta comunidad educativa está concienciada socialmente con la realidad de más necesitados.

El personal de Cáritas ha explicado a los alumnos el sentido de estas acciones, con el fin de lograr inculcarles los valores de la solidaridad y el compromiso social.

Salvador Hernández, director de Cáritas, quiere agradecer de manera especial al Claustro del Carlos V “este es el primer Colegio en el que recogemos alimentos y hemos iniciado una labor de coordinación con el resto de centros docentes para promover esta acción benéfica”. Y ha explicado que “la relación entre Carlos V y Cáritas comenzó el pasado verano, cuando el presidente del Consejo Rector, Benito Mateo, vio en las noticias el robo sufrido en nuestras oficinas y contacto conmigo para donar tres equipos informáticos y una impresora que pertenecían al centr”.

Desde hoy Cáritas Águilas continúa esta recogida por el resto de centros de la localidad, por lo que queremos mostrar un agradecimiento general a todas las personas que, especialmente en estas fechas, se están volcando con nosotros y por tanto con los más desfavorecidos.

Recordar también dos actividades, dentro de esta campaña, que tendrán lugar durante este próximo fin de semana.

Este domingo, 22 de diciembre, a las 10 horas, con motivo de la Carrera Popular de Navidad “Subida al Castillo”, el Patronato Deportivo Municipal y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, le han dado un carácter benéfico a la prueba y para retirar los dorsales los corredores tendrán que hacer entrega de un kilo de alimentos.

También el domingo, entre las 11 y las 18 horas, en la Plaza de España, frente a la Parroquia de San José, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Águilas, tendrá lugar una cuestación de alimentos no perecederos.

Cáritas Águilas la hacen posible un grupo de voluntarios y profesionales que están al servicio de la caridad y de nuestros hermanos, guiándonos sólo por el amor a nuestros semejantes, en coherencia con el amor a Cristo. Esta Navidad colabora con nosotros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES