Los pensionistas ferroviarios ya disponen de una nueva tarjeta para el transporte urbano

El alcalde de Águilas visitó esta mañana el centro de mayores, acompañado por los concejales de Tercera Edad y Movilidad

Más de medio centenar de pensionistas ferroviarios, pertenecientes a la residencia de "San Miguel", recibieron hoy su nueva tarjeta de transporte urbano de manos del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que acudió a este centro de mayores acompañado de los concejales de Tercera Edad y Movilidad, Ana María Miñarro y Francisco Clemente.

El nuevo documento otorga a cada pensionista una bonificación de 0'50 euros del coste del billete y va personalizado con sus datos y fotografía, además de incluir un código QR que facilita una rápida identificación del usuario y del número de viajes que realiza al cabo del mes.

De igual modo, un sistema informático permite conocer las rutas urbanas con mayor número de viajeros, lo que posibilita adoptar medidas tendentes a mejorar la gestión del transporte en la localidad. En este sentido, el Consistorio aguileño sustituyó recientemente la ubicación de una de las paradas, puesto que se comprobó que los usuarios de esta residencia utilizaban en gran media el servicio para desplazarse a unos lugares concretos que carecían de zona de estacionamiento para el autobús.

Inicialmente se han emitido 500 tarjetas de transporte urbano, que han comenzado ya a distribuirse de forma gratuita entre estudiantes, pensionistas y familias numerosas, identificados según el color de cada tarjeta. Los ciudadanos podrán solicitarlas rellenando un impreso que encontrarán en la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES