Según el PP, no es posible ayudar a las familias más desfavorecidas para que puedan hacer efectivo el pago del IBI

Mari Carmen Moreno denuncia que "la falta de solidaridad manifiesta del Alcalde Bartolomé Hernández y de su equipo, denota una lamentable indiferencia hacia tantas familias aguileñas que, por su mala situación económica, no pueden asumir el pago del recibo de la contribución"

El Grupo Municipal Socialista luchó en el Pleno de noviembre para convencer al equipo de Gobierno del PP de la necesidad de incluir una partida económica en los presupuestos para el próximo año, que iría destinada a subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2014 a las familias con menores recursos económicos del municipio.

Desempleados de larga duración con cargas familiares, familias con todos sus miembros en paro y jubilados con pensiones muy bajas, serían los beneficiarios de estas ayudas.

En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista, Mari Carmen Moreno, sintió mucho que el PP rechazara la citada iniciativa, encaminada a paliar las dificultades que tienen muchos ciudadanos para hacer frente al pago de sus obligaciones fiscales con el ayuntamiento, entre las que se encuentra el recibo del IBI.

Desde su punto de vista, "la falta de solidaridad manifiesta de Bartolomé Hernández y de su equipo, denota una lamentable indiferencia hacia tantas familias aguileñas que, por su mala situación económica, no pueden hacer frente al pago de la contribución".

Asimismo recordó que "a esta negativa de los populares cabe sumar la que protagonizaron en el pasado Pleno de octubre, cuando rehusaron rebajar el tipo impositivo del IBI del 0,74 al 0,50%. Teniendo en cuenta que en diferentes zonas de Águilas, el IBI se ha visto incrementado en un 100% durante los últimos 11 años, la aplicación de esta propuesta hubiera supuesto una rebaja sustancial en el recibo".

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE quiso destacar la sorprendente respuesta del concejal de Limpieza cuando le pidió que tomara las medidas oportunas para solucionar los desperfectos que presenta el mobiliario y el césped de la Plaza Gutiérrez Mellado, así como la instalación de una fuente para beber. Isidro Carrasco dijo que él no tenía quejas de los usuarios de la citada plaza, salvo por motivos de exceso de limpieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES