Concluyen las obras de asfaltado en varias zonas rurales de Águilas

Los trabajos, cuyo coste asciende a 76.955 euros, se han realizado en el camino "La Solana del Charcón" y el área perimetral del Mercado Semanal

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, visitaron esta mañana algunas de las zonas rurales donde el Consistorio aguileño ha ejecutado recientemente obras de adecuación en las vías de acceso.

Una de las principales actuaciones ha consistido en el asfaltado del camino rural "La Solana del Charcón", ubicado en las inmediaciones de "La Venta de San Felipe", con un coste total que ha ascendido a 76.955 euros.

Estos trabajos se han basado en la repavimentación de los tramos más deteriorados, mediante un doble tratamiento superficial con áridos de granulometría normal, mejorando de esta manera el firme de una superficie cercana a los 12.000 m2.

Tras la visita, Bartolomé Hernández declaró que "eran unas obras muy necesarias, que fueron demandas por los vecinos del entorno, puesto que el paso tiempo había ocasionado grandes desperfectos en diferentes partes del trayecto".

Por otro lado, Francisco Navarro señaló que "este camino rural es frecuentado por numerosos aguileños que cuentan con explotaciones agrarias en la zona, por lo que también ayudará a mejorar el tránsito de los vehículos que distribuyen los productos hortofrutícolas".

En el proyecto también se incluía el asfaltado del área perimetral del Mercado Semanal, con una extensión que supera los 7.300 m2. El tráfico en esta carretera es elevado, no solo por los usuarios de estas instalaciones, sino porque es una ruta de acceso a establecimientos hoteleros, deportivos y de ocio, así como a distintos terrenos agrícolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES