Cruz Roja Española en Águilas asiste un grave accidente de tráfico

A las 07:45 horas de la mañana del sábado 23 de noviembre, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba la presencia de la Unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española en Águilas para colaborar en la atención sanitaria a las víctimas de una accidente de tráfico ocurrido en la RM-333, en el límite de los provincias de Murcia y Almería.

Las primeras informaciones recibidas en el 112 de la Comunidad de Murcia alertaban de una colisión entre dos turismos con varios heridos y atrapados en el interior de uno de los vehículos.

Hasta el lugar del suceso, junto al recurso de Cruz Roja de Águilas, se desplazaron la UME 8 y el SUE con Base en Águilas, la Unidad de Soporte Vital Avanzado de Pulpí y la dotación de guardia del Parque de Bomberos, así como Patrullas de la Policía Local y del Puesto Principal de la Guardia Civil y de la Jefatura de Tráfico que aseguraron la zona para facilitar el trabajo de los equipos sanitarios.

En el incidente, producido al chocar frontolateralmente dos turismos por causas que están siendo analizadas, resultaron afectados los tres ocupantes de uno de los vehículos, siendo dos de ellos trasladados en la Unidad del 061 y del SUE directamente desde lugar del accidente al hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras que el tercero fue derivado al Centro de Salud Águilas Norte en el Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española en Águilas para la realización de pruebas médicas complementarias.

El conductor del otro turismo implicado resultó con contusiones leves y fue dado de alta "in situ" por los médicos que acudieron al lugar del incidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES