Águilas celebra las I Jornadas de Coordinación Sociosanitaria

Fueron inauguradas esta mañana por la edil de Sanidad y Servicios Sociales, la gerente del Área III de Salud y el subdirector general de Salud Mental y Asistencia Psiquiátrica

Águilas acoge hoy las I Jornadas de Coordinación Sociosanitaria, organizadas por la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) y el Centro de Salud Mental del municipio.

Se iniciaron a primera hora de la mañana, con un acto inaugural a cargo de la edil del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro; la gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo; y el subdirector general de Salud Mental y Asistencia Psiquiátrica, Carlos Giribert, y se extenderán hasta las 14 horas, albergando distintas ponencias y mesas redondas que están teniendo lugar en el edificio "El Placetón".

Según explicó Ana María Miñarro, esta actividad busca crear un espacio de encuentro y conocimiento, en el que participan profesionales de los diferentes dispositivos implicados en la atención de personas con trastornos mentales graves y drogodependencias, facilitando de esta manera la coordinación y asistencia integral de las personas que padecen estas enfermedades, así como la de sus familias.

A lo largo de la mañana, pasarán por estas Jornadas representantes de los colectivos: AFEMAC, Centro de la Mujer, Águilas Down, Alzheimer, Centro Ocupacional "Urci", Servicios Sociales, Equipo Asertivo Comunitario, IMAS, Centro de Salud Mental (URA), NYPACOLD, SUAP, 061, Residencia de Ancianos San Francisco y de Pensionistas Ferroviarios, UHP del Hospital Rafael Méndez y los Centros de Salud de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES