UPyD Águilas denuncia el brutal recorte de las inversiones de la Comunidad Autónoma en nuestra localidad en los presupuestos de 2014

Águilas, lunes 11 de noviembre- Desde la formación magenta en Águilas "denunciamos los drásticos recortes de las inversiones de la Comunidad Autónoma en nuestra localidad; así como el incumplimiento reiterado de los acuerdos suscritos (El mar y la pesca).

En este sentido, Águilas esta en el furgón de cola de los municipios de esta Región en cuanto a inversión por habitante, "apenas unos escasos 86€ frente a los 284 de la media regional, un 70% menos que el resto de los ciudadanos de la Región". Los presupuestos de 2014 sólo contemplan "una inversión de 3.033.968€ un 25% menos con respecto al año 2013". La previsión que el Gobierno regional ha hecho para 2014 dentro de las cuentas presentadas ya en la Asamblea Regional supone para Águilas, "un retroceso del 70% en los últimos cuatro años".

Igualmente "consideramos que Águilas y los aguileños no están bien defendidos antes las instituciones regionales por nuestros gobernantes locales", que no hacen valer las necesidades de los aguileños y "no procuran una mejora de las inversiones en nuevos proyectos e infraestructuras".

Asimismo, UPyD Águilas entiende que "los recortes progresivos, año tras año, son fruto de una mala gestión de la política autonómica por parte del PP" con derroches insostenibles que ahora "no podemos pagar y que traen estas consecuencias". "Menos dinero, menos inversiones para Águilas, deterioro de las prestaciones en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales".

Para finalizar, UPyD Águilas denuncia también el maltrato continuo por parte de las inversiones de la Comunidad en el municipio. "Los presupuestos regionales de 2014 no benefician a Águilas, nos separan aún más del resto de la Región, y no ayudan a corregir los desequilibrios territoriales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES