Decenas de parejas se preparan para el parto en una "Escuela de Madres y Padres"

Está organizada por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas y la formación corre a cargo de dos matronas

La edil de Mujer del Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, asistió anoche a la "Escuela de Madres y Padres" que ha organizado su concejalía, dentro del extenso y variado programa de actividades que el Ayuntamiento de Águilas desarrolla para dar respuesta a las demandas del colectivo femenino en el municipio.

Decenas de parejas participan en este taller, que busca la implicación de los hombres en el proceso de gestación, intentando que estos acompañen y ayuden a sus mujeres a lo largo de todo el periodo de embarazo y la posterior lactancia.

La formación corre a cargo de dos matronas aguileñas, María Dolores García Albarracín y Ángeles Carrasco López, que imparten estas clases movidas por las numerosas peticiones que provenían de las propias usuarias que acuden a la consulta de control de embarazo en Águilas.

Durante su visita a esta "Escuela de Madres y Padres", María Patrocinio Martínez destacó la importancia de seguir avanzando hacia unas relaciones entre mujeres y hombres basadas en la comprensión, respeto e igualdad.

La edil indicó que los objetivos principales de este taller son:

Preparar a los padres para colaborar con sus parejas durante el embarazo, parto, cuidados del recién nacido y lactancia materna.

Información de los diferentes procesos, desde el punto de vista profesional.

Reforzar la preparación de la pareja para su acompañamiento en la sala de dilatación y paritorios del hospital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES