Los socialistas aguileños visitan a la asociación "Águilas Down", para mostrar su apoyo al trabajo que realizan

La Secretaria General de la Agrupación Socialista aguileña, Mari Carmen Moreno, acompañada del miembro de la ejecutiva de su partido, Vicente Ruiz, visitaron el pasado martes la sede de la asociación "Águilas Down" para recoger de primera mano las necesidades y proyectos de la citada organización que cuenta actualmente con 14 usuarios.

"Águilas Down", dispone de una trabajadora social, una psicóloga y una profesora de educación especial que a lo largo de la semana atienden a los alumnos del centro que reciben sesiones de logopedia, biodanza, apoyo escolar, habilidades sociales y pádel; actividades que serán reforzadas próximamente con piscina, como actividad física complementaria.

Los responsables socialistas se interesaron por los proyectos de la asociación que se subvenciona con las cuotas de los asociados, unos 600 euros trimestrales y una subvención municipal de 550 euros.

Moreno y Ruiz, mostraron en todo momento su apoyo a los miembros de la asociación a los que ven muy ilusionados con el funcionamiento de la misma que tiene como objetivo principal reforzar la autonomía personal de sus usuarios.

La directiva de "Águilas Down" manifestó a los dirigentes socialistas que tienen aprobado desde febrero la ayuda correspondiente al servicio de autonomía personal y esperan que a partir de noviembre se les conceda. Asimismo, confían que a partir de 2014 ya estén incluidos en los presupuestos. Son 8 las personas que recibirían esta ayuda mayores de 16 años y prepararán una lista de espera para ayudas sucesivas.

Entre las actividades a realizar, el próximo mes de diciembre tienen prevista una actuación de biodanza en la localidad vecina de Pulpí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES