Águilas cuenta con una nueva Tarjeta de Movilidad para el transporte urbano

Estudiantes, pensionistas y familias numerosas son los beneficiarios de las bonificaciones que ofrece el Consistorio aguileño

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, acompañado por el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano en el municipio (AT Bus), Asensio Martínez, presentaba esta mañana en el Consistorio aguileño la nueva Tarjeta de Movilidad.

Está dirigida a estudiantes, pensionistas y familias numerosas, identificados según el color de cada tarjeta, manteniendo las bonificaciones actuales de 0'50 euros del coste del billete. Además, el documento incluye, en su parte trasera, una acuarela de Águilas cedida por el artista local Antonio Licerán.

Durante el acto, Clemente manifestó que la anterior tarjeta era de cartulina y no permitía una correcta identificación de los usuarios, ni la lectura de datos, por lo que muchos ciudadanos encontraban dificultades para acreditar su condición de beneficiarios.

El nuevo formato va personalizado con los datos y la fotografía del ciudadano, además de incluir un código QR que posibilitará una rápida identificación de la persona, así como el número de viajes de los que dispone o la fecha de caducidad del documento.

De igual modo, mediante un sistema informático, se podrán conocer las rutas urbanas con mayor número de viajeros, lo que permitirá adoptar medidas tendentes a mejorar la gestión de los servicios de transporte en la localidad.

Inicialmente se han emitido 500 tarjetas, que comenzarán a distribuirse la próxima semana de forma gratuita, puesto que este primer documento no tendrá coste alguno para los usuarios. Los ciudadanos podrán solicitarlas rellenando un impreso que encontrarán en la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Águilas.

Durante su intervención, el concejal destacó el interés de la empresa AT Bus por mejorar la calidad del transporte urbano y resaltó el esfuerzo económico que supone para la administración local ofrecer un servicio que beneficia a muchos viajeros, con el objetivo de ayudar a familias, estudiantes y mayores.

Por su parte, Asensio Martínez indicó que "más de 200.000 viajeros utilizaron el pasado año este servicio que sería inviable sin la colaboración del Consistorio aguileño" y matizó que, actualmente, tres líneas recorren cada día la ciudad, conectando las diferentes zonas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES