Águilas consigue la bandera Ecoplayas que ondeará el próximo verano en Las Delicias

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, acompañado por el técnico municipal de esta área, entregó esta mañana la distinción al jefe del Ejecutivo local

La playa de Las Delicias de Águilas posee, desde el pasado fin de semana, una nueva certificación que reconoce la buena gestión integral que se lleva a cabo en este bello y concurrido punto de la costa aguileña.

Se trata de la prestigiosa bandera "Ecoplayas", una distinción que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). Esta es la única asociación española que abarca los temas de gestión de residuos, medio ambiente y aseo urbano, y entre sus asociados cuenta con distintos municipios, empresas y técnicos de este sector.

La localidad consiguió el galardón durante el transcurso de un congreso nacional, celebrado los días 16, 17 y 18 de octubre en Valencia, donde se trataron aspectos como: gestión municipal del litoral, accesibilidad, seguridad y salvamento, recuperación y regeneración de dunas, y otros temas relacionados con la innovación y técnicas disponibles en el funcionamiento de las playas.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Águilas asiste y presenta candidatura a este congreso y exposición internacional. La obtención de este certificado, que ondeará el próximo verano en Las Delicias, hará posible que esta sea una de las pocas playas de la Región de Murcia en la que se exhiban tres distintivos de excelencia, puesto que ya cuenta con Bandera Azul y Q de calidad.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Isidro Carrasco, y el técnico municipal de esta área, Enrique Delgado, que acudieron a Valencia en representación del Consistorio aguileño, han entregado esta mañana al jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, la citada bandera.

Durante el acto, el primer edil manifestó que "el Ayuntamiento de Águilas está ya trabajando para que aumente el número de certificados de excelencia en las playas de la ciudad, de cara al próximo verano, tanto en banderas azules como en Q de calidad".

Por su parte, Isidro Carrasco quiso felicitar al técnico municipal de Medio Ambiente "por su trabajo e implicación en las políticas de conservación del litoral y gestión sostenible" que son objetivo prioritario de su concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES