El lunes comienza en Águilas la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo

Las vacunas serán suministradas a través de los Centros de Salud "Águilas Sur" y "Águilas Norte"

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas informa que el próximo lunes, 21 de octubre, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe estacional, para la temporada 2013-2014, a través de los Centros de Salud "Águilas Sur" y "Águilas Norte".

Según ha indicado la titular de Sanidad en el Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, este año, las vacunas se suministrarán gratuitamente en las consultas de enfermería. El paciente solo tendrá que pedir cita telefónicamente (Águilas Norte: 968 49 33 50 y Águilas Sur: 968 44 60 14) o en el mostrador de su Centro de Salud, donde se le indicará el día y la hora para administrársela. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que aguantar largas esperas.

Miñarro ha manifestado que el objetivo para esta temporada es vacunar al 65% de los mayores de 64 años, sumándose este año a la campaña todas aquellas personas nacidas en 1953, es decir, los que cumplen 60 años, que deberán vacunarse frente al neumococo si no lo han hecho con anterioridad. Quienes ya lo hicieron, en la temporada 2008-2009, deberán recibir una dosis única de recuerdo.

La edil de Sanidad ha animado a los ciudadanos a vacunarse, especialmente a los incluidos en los grupos de riesgo. Personas de 60 años o más, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, los profesionales sanitarios y los trabajadores de colectivos esenciales (bomberos, policías, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES