El concejal de Educación se reúne con los directores de los CEIP de Águilas

Se valoró el inicio del nuevo curso académico y se trataron varias cuestiones relacionadas con el plan de prevención del absentismo escolar, el programa de actividades extraescolares y actuaciones de concienciación en materia de violencia de género

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

Durante el encuentro, celebrado en el Consistorio aguileño, se valoró positivamente el inicio del nuevo curso académico y se trataron varias cuestiones relacionadas con el absentismo escolar, el programa de actividades extraescolares y actuaciones de concienciación en materia de violencia de género.

La reunión contó también con la asistencia de la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, acompañada por técnicos municipales dependientes de esta concejalía, puesto que se planteó el desarrollo de varios eventos vinculados a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, como es el caso de charlas y representaciones teatrales en las que se aborda esta problemática.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa y para el que se contó con la presencia del sargento de la Policía Local, Andrés Lledó, fue el nuevo protocolo de actuación para la prevención del absentismo escolar y el abandono del sistema educativo del alumnado de primaria y secundaria.

Según indicó Francisco Clemente "este plan de prevención involucra a la Policía Local para tratar de hacer frente al absentismo escolar, una labor que pasa por el trabajo conjunto y coordinado de todas las partes implicadas".

Tal y como ya se avanzó el pasado mes de septiembre, si un agente detecta la presencia de algún estudiante fuera del colegio en horario lectivo, lo pondrá rápidamente en conocimiento de los Servicios Sociales y lo trasladará al centro donde cursa estudios. Una vez allí, se comunicarán los hechos a los padres del alumno.

Por último, el concejal de Educación quiso subrayar que próximamente se reunirá con los directores de los IES de Águilas y con los representantes de las asociaciones de padres y madres, así como con otros colectivos, con la finalidad de marcar unas líneas de actuación claras y directas en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES