PSOE: "El Pleno de septiembre confirma que Águilas continúa sin timón ni timonel a la deriva del PP"

El alcalde pierde el rumbo en el Pleno de septiembre y el concejal responsable "olvida" que finalizó el contrato de la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines "Generala". Sin embargo, para el PP "todo está perfecto" y además castiga a los estudiantes más necesitados votando en contra del aumento de ayudas para libros de texto y material escolar

Mari Carmen Moreno, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado el Pleno de este mes de septiembre destacando la falta de coordinación del alcalde y el concejal responsable de Parques y Jardines, Isidro Carrasco. En este sentido, ha matizado que "no entiendo cómo Bartolomé Hernández olvidó un asunto tan importante que pudo repercutir en un quebranto económico con cargo a las arcas municipales, al no tener en cuenta el vencimiento del contrato que liga al consistorio con la empresa adjudicataria de parques y jardines "La Generala", ya que la referida sociedad solicitó en tiempo y forma, el pasado mes de junio, la renovación de su contrato, tal y como se especifica en el mismo". Al hilo, ha denunciado que "se trata de una irresponsabilidad que obligó a tratar este punto, por trámite de urgencia, en el último momento".

Tampoco quiso sensibilizarse el equipo de gobierno que dirige Hernández con los estudiantes que más ayuda necesitan en estos críticos momentos de crisis galopante, al votar en contra de la propuesta socialista de solicitar al Gobierno Regional el incremento de la partida presupuestaria destinada a libros de texto y material escolar.

El PSOE también exigió al primer edil que cumpla con los compromisos adquiridos en sede plenaria en el transcurso de la legislatura. En este aspecto, ha indicado Moreno que asuntos tan necesarios como los arreglos pendientes en distintas calles del municipio, la limpieza de contenedores de basura o la reparación de la tarima de madera del puerto no pueden quedar sin solución, cuando sendos concejales están dedicados únicamente a estos menesteres.

Por último, Mari Carmen Moreno ha manifestado que "es lamentable y no sabemos a qué se está dedicando este alcalde, ni sus ediles liberados en exclusiva al trabajo municipal, porque hay mucha gente pasando situaciones muy complicadas cuando ellos solo piensan en obras que valen muchísimo dinero y no en dar soluciones claras a los problemas que están viviendo muchos ciudadanos en nuestro municipio; este último pleno confirma que Águilas continúa sin timón ni timonel a la deriva del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES