La residencia de pensionistas ferroviarios de Águilas celebra el "Día del Residente"

La edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, visitó ayer las instalaciones

Coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la residencia de pensionistas ferroviarios de Águilas, ayer domingo se llevaba a cabo en este Centro un amplio programa de actividades que se inició en torno a las nueve y media de la mañana y se extendió hasta las ocho de la tarde.

Los actos centrales contaron con la asistencia de la edil de Tercera Edad en el ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, que fue recibida por el presidente de la Asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios, Juan Sánchez, y otros miembros del consejo de administración.

Miñarro recorrió las instalaciones y pudo comprobar como este año han incorporado una nueva caseta de vigilancia para acceder al recinto, que está operativa durante las 24 horas del día, mejorando de esta manera el control y la seguridad de los más de 150 residentes que actualmente conviven en estas dependencias.

Los eventos relacionados con este "Día del Residente" incluían también la celebración de una misa concelebrada, una exposición de manualidades que han realizado los propios socios del Centro y una comida de hermandad, entre otras propuestas.

La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid, en el año 1931, siendo en abril de 1970 cuando se inaugura el centro de Águilas que junto al de San Juan (Alicante) son los únicos en todo el país pertenecientes a este colectivo.

La residencia acoge ahora a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas y teniendo como único requisito hacerse socio del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES