El regatista murciano Micky Todd queda segundo en el Campeonato de España de catamaranes celebrado en Águilas

Han participado más de 100 regatistas procedentes de España y Portugal

Los fuertes vientos han permitido que se realizaran siete de las nueve pruebas programadas

El campeonato ha sido organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela

El Campeonato de España de Catamaranes 2013, celebrado en el Puerto Juan Montiel de Águilas, llega a su fin con un total de siete pruebas realizadas de las nueve que en total había planificadas por motivo de los fuertes vientos. "Los regatistas han disfrutado mucho de nuestras aguas y han reconocido a Águilas como un enclave ideal para los deportes náuticos", afirma Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel. "El nivel de la competición ha sido altísimo, aunque un excesivo viento para navegar haya dificultado la realización de algunas pruebas", concluye.

El regatista representante del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Murcia ubicado en Los Alcázares, Micky Todd, se ha clasificado como segundo de la Clase A con 12 puntos por detrás de Abdón Ibáñez, de la Comunidad Valenciana, quien con 10 puntos recibe el título de Campeón de España, revalidando el que ya consiguió en la anterior edición 2012. El tercer puesto ha sido para Santiago Nieto, de Andalucía, con 17 puntos.

El resto de participantes murcianos han sido Juan Antonio Andrés de Guevara, quien ha terminado en noveno puesto con 47 puntos, Virgilio Bermejo en onceavo puesto con 59 puntos, Mariano Martínez, en décimo tercer puesto con 67 puntos, y Ángel Fernández, en décimo sexta posición con 114 puntos.

En Fórmula 18, el título de campeón de España recae en el equipo formado por Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz, de la Comunidad Valenciana, quienes con 22 puntos obtienen el título a pesar de haber terminado en cuarto lugar. El motivo es que las primeras posiciones han recaído en participantes de clubes de vela extranjeros, quienes pueden participar pero no ser ganadores del campeonato. Por puntuación, el primer puesto de esta categoría ha sido para Robert Fijhneer y S. Dekker de Comunidad Valenciana, el segundo puesto para Antoni Carlos y Fernando Faneco de Portugal, y Luis Miguel Santos y Pedro Figueiredo también de Portugal con 12.8, 15 y 18 puntos respectivamente.

En esta categoría, los murcianos Patricio Carrilero y Roberto Carrilero han acabado en onceavo lugar con 68 puntos.

En Hobie 16, el título de campeón de España es para el equipo formado por Marc Jovani y Rocío Piris, de la Comunidad Valenciana, con 6 puntos. En segunda posición se clasifican Jacobo Miguel López y Javier Martínez, y en tercer lugar Juan Antonio Llabres y Ana Tomás, ambos de la Comunidad Valenciana, con 10 y 20 puntos respectivamente.

En cuarta posición, con tan solo un punto de diferencia (21) han terminado los murcianos Juan Barnuevo y Alejandro Barnuevo.

En Interseries, los campeones de España son Ascensión Roca y Vernón Cerdán, de Comunidad Valenciana, seguidos por Alfredo Bernal de Cataluña en segunda posición y Miguel Parrado de Andalucía en tercera, con 6, 12 y 15 puntos respectivamente. Ningún murciano ha competido en esta categoría.

El campeonato ha sido organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Clase y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Desarrollo de la tercera jornada del Campeonato

Esta mañana de domingo han comenzado las pruebas a las 11 horas, con unas condiciones climatológicas ideales para los catamaranes. Sin embargo el viento, que se encontraba entre 12 y 13 nudos, ha alcanzado los 35 nudos alrededor de las 13 horas, momento en el que el Comité de Regatas ha tenido que concluir las pruebas del campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES