El lunes comienzan los actos de "La semana del mayor" en la residencia San Francisco de Águilas

La edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, y el presidente de la junta directiva del Centro, Miguel Crouseilles, presentaron esta mañana el programa de actividades, organizado con motivo de la festivad del patrón de esta residencia

La residencia San Francisco de Águilas se prepara para acoger, a partir del próximo lunes, el programa de actos de "La semana del mayor", una serie de eventos que se han organizado para celebrar la festividad de su patrón, donde se incluyen: campeonatos, excursiones, manualidades, bailes, visitas de distintos colectivos del municipio o una gran gala solidaria, que tendrá lugar el día 4 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", siendo esta la novedad más significativa del cartel de actividades.

Así lo comunicaban esta mañana, la edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, y el presidente de la junta directiva del Centro, Miguel Crouseilles, durante un encuentro con los medios de comunicación, donde informaron que las entradas-donativo para asistir a esta gala solidaria están ya a la venta, al precio único de 5 euros, en: la residencia San Francisco, la Parroquia de San José y el Bar Morata. El mismo día del espectáculo, desde dos horas antes del inicio, también se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, siempre que no se complete el aforo de la sala.

En sus declaraciones, ambos agradecieron la colaboración de las numerosas personas y firmas comerciales que han posibilitado la proyección de este evento, que estará presentado por Pedro Morata y Pedro "El Cardoso" y que contará con la participación de:

Canción española: Ricky "El Andaluz Chico" y su cuerpo de baile.

Cuadrillas: Marina de Cope y Cuesta de Gos.

Cante Flamenco: Mariano Sáez, Cristina Martín y Juan Lorenzo "Jagüicas".

Trovos: Juan Tudela "El Tío Juan Rita", Pedro López "El Cardoso", Antonio Guerrero "El Andaluz", Salvador "El Marinas", Francisco "El Floristero" y Pedro López "Cardoso II".

Guitarristas: Antonio Micol, Vicente Morata y Tomás García.

Por último, Miñarro y Crouseilles indicaron que la residencia San Francisco acoge en la actualidad a unas 125 personas, de las que el 80% son asistidos, y cuenta con cerca de 80 empleados, entre los que se incluyen: médico, fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, gerocultores, enfermeros y demás personal especializado.

El edificio está provisto de: peluquería, capilla, gimnasio, salones, comedores y jardines, entre otras estancias. Además, alberga también un Centro de Día, cuyo horario se extiende desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES