El Grupo Scout Severo Montalvo arranca motores

El pasado sábado 14 de septiembre el Grupo Scout Severo Montalvo dio comienzo a la que será la Ronda Solar 2013/2014 con la primera actividad de Grupo, que consistió en los tradicionales pasos de sección

Un grupo Scout se organiza por edades a través de secciones educativas, las cuales son Manada, Tropa, Unidad Esculta y Clan Rover. Cada año, cuando a un Scout le llega la edad del cambio de sección, la sección que se abandona realiza una despedida mientras que la nueva sección lo acoge con una calurosa bienvenida.

Este año, el lugar elegido para realizar los pasos de sección fue la Playa del Hornillo, con el impresionante paisaje que conforma la Isla del Fraile de fondo; en el cual las diferentes secciones se desplegaron a todo lo largo de la playa para realizar las respectivas ceremonias que los propios chavales habían preparado para recibir a sus nuevos miembros.

Comienza así una ronda que esperamos esté cargada de actividades, con el ojo puesto directamente en el Octubre Joven 2013 en el que esperamos participar en la Feria de Asociaciones, participar un año más en el encuentro internacional de Scouts Jamboree on the Internet y dar el primer saludo a la nueva Ronda Solar con un Campamento de Bienvenida.

Así mismo, durante el mes de noviembre las secciones realizarán las actividades que tienen programadas de forma independiente, y cerraremos el año 2013 con el Campamento de Invierno que está previsto se realice entre el 26 y el 29 de diciembre.

El nuevo año 2014, por su parte, llega cargado de actividades, entre las que destacan la celebración regional del San Jorge, patrón de los Scouts, en el que se dan cabida todos los Scouts de la Región de Murcia, así como otros encuentros regionales por secciones; para terminar ronda con nuestro Campamento de Verano, fechado provisionalmente del 4 al 10 de agosto.

Todo ello aderezado con las celebraciones de los 100 años de escultismo aguileño, cuya andadura llegó a nuestra localidad en el año 1914 y a día de hoy todavía continúa construyendo un mundo mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES