El ganador del concurso de "Instagram" de Carnaval visita Águilas

Esta misma semana, Emilio Barruz, natural de Tarragona, ha hecho efectivo el galardón y en la tarde de ayer era recibido en el Ayuntamiento de Águilas

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Águilas, a través de la aplicación "Instagram" puso en marcha un concurso para colgar fotos del ambiente que se respira durante estas fiestas, dentro o fuera de la localidad.

La idea la recogió la concejalía de Festejos a propuesta de José Antonio Consentino, aguileño y miembro de la Asociación de Fotógrafos de iPhone Españoles (FIE), y a la misma se unieron el empresariado local y la Federación de Peñas del Carnaval, con el fin de promocionar el festejo, a nivel mundial en la red social.

Durante dos semanas se subieron a través del perfil @carnaval_de_aguilas y las etiquetas #carnavaldeaguilas2013 y #aguilasescarnaval más de 600 fotos, que recibieron cerca de 7.000 visitas y más de 4.000 comentarios. Divulgando así la fiesta, declarada en Águilas de Interés Turístico Nacional.

El ganador fue obsequiado con una estancia de cinco días en el municipio, para cuatro personas, en una fecha abierta. Esta misma semana, Emilio Barruz, natural de Tarragona, ha hecho efectivo el galardón y está disfrutando de unos días en Águilas y en la tarde de ayer era recibido en el Ayuntamiento por las tenientes de alcalde, Isabel Soler y María Patrocinio Martínez; acompañadas del Presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso; y por José Antonio Consentino.

Asimismo durante el pasado Carnaval se invitó a cuatro de las personas más valoradas en "Instagram", que suman más de 300.00 seguidores, a acudir a la localidad, con el fin de que fotografiaran el esplendor y la alegría que el municipio derrocha, para que a su vez lo divulgaran por toda la red social e invitaran a los usuarios a conocer Águilas, ellos integraron el jurado que eligió la foto ganadora de Emilio Barruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES