Educar fuera del aula, tema de un curso de la Universidad del Mar 2013

"Educación no formal, salud y drogas: métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará en la localidad de Águilas durante la semana del 10 al 13 de septiembre.

El curso está dirigido por Catalina Guerrero Romera y Roberto Juan Bañón Ferri y Consuelo Puerta Ortuño, y estará impartido por pedagogos, psiquiatras, educadores sociales e historiadores, así como por expertos en programas en instituciones públicas y entidades de acción social. La conferencia inaugural, con el título "La educación no formal en el trabajo de jóvenes", correrá a cargo de Roberto Juan Bañón.

El curso intenta tratar, desde la perspectiva de la salud, la prevención de drogodependencias, acercándola a los diferentes ámbitos de la educación no formal con jóvenes.

Según sus responsables, la educación no formal constituye algo necesario en el aprendizaje del ser humano, por lo que tiene de desarrollo de habilidades y valores que permanecen durante toda la vida del individuo. Por ello, es necesario potenciar foros donde sea posible intercambiar experiencias, conocimientos e inquietudes en el trabajo con jóvenes.

La actividad, cuya primera edición se celebró en el año 2008, cuenta con el patrocinio del Plan Nacional sobre drogas, la Fundación para la formación e Investigaciones Sanitarias de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad, y ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a alojamiento gratuito en el albergue juvenil de Calarreona, Águilas.

Los alumnos que se matriculen en él tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES