Un verano sin pena ni gloria mientras el Alcalde "no sabe, no contesta" a las demandas de transparencia del PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que la campaña veraniega en Águilas ha sido corta y con muchos visitantes concentrados en muy pocos días. "Lo que demuestra que, un año más, el equipo de Gobierno no es capaz de desestacionalizar el turismo en nuestro municipio"

Moreno ha señalado, también, que la programación de Cultura y Festejos se ha visto solapada en muchas ocasiones, coincidiendo actos de ambas concejalías a la misma hora en distintos lugares. Desde su punto de vista, no ha existido coordinación entre los dos ediles para organizar las actuaciones de verano. En este sentido, ha matizado que "no parece que los eventos veraniegos los planifiquen dos miembros pertenecientes al mismo equipo de Gobierno".

La portavoz del PSOE opina, además, que las playas del municipio necesitan ofrecer más servicios a los usuarios, y ha lamentado la retirada de la pérgola de la playa de Poniente que servía como acceso para personas minusválidas. Asimismo ha criticado la ausencia de papeleras en muchos puntos de la costa aguileña y la falta de previsión para evitar que, nuevamente, la Playa de la Colonia tuviera que ser cerrada al público como consecuencia de unos vertidos de aguas fecales.

En el apartado de limpieza, ha explicado que "este verano ha sido un auténtico desastre y eso no lo decimos nosotros, lo dicen muchos aguileños y aguileñas y lo que es más grave, muchos de nuestros visitantes".

Ha recordado al alcalde que "el verano en Águilas no acaba el 31 de agosto, ya que ayer recibimos quejas de la suciedad de distintas playas de Águilas, que desde el lunes se encuentran sin limpiar".

Por otro lado, Mari Carmen Moreno ha denunciado que "nos gustaría conocer cuánto dinero se ha destinado para todos los eventos que se han realizado este verano pero, a pesar de tener derecho a recibir nota de esos datos y de haberlo solicitado por los cauces oficiales, el alcalde nos oculta la información; a la que no solamente tenemos derecho nosotros, si no todos los ciudadanos de Águilas. Se trata de una falta de transparencia muy habitual en Bartolomé Hernández, jamás conocida anteriormente en este ayuntamiento".

Para concluir la valoración del presente verano, Moreno ha dicho que "lo más grave de todo es que ahora nos espera un invierno que, aunque no es largo en nuestra localidad en lo que se refiere al clima, sí que lo será en lo relativo al turismo y al sector servicios". Al hilo, ha añadido que "las perpestivas de futuro no son nada optimistas teniendo en cuenta que después de más de dos años todavía estamos esperando que lleguen a nuestro pueblo esos inversores que tanto prometió el alcalde en su engañosa campaña electoral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES