Convenio entre el Ayuntamiento de Águilas y el Registro de la Propiedad

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el registrador titular de Águilas, José Ángel Cardenal, firmaron esta mañana el acuerdo para colaborar en la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Esta mañana tenía lugar en el consistorio aguileño la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Águilas y el Registro de la Propiedad, para colaborar en la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El acto ha corrido a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el registrador titular del Registro de la Propiedad de Águilas, José Ángel Cardenal, y ha contado también con la asistencia de la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, y el oficial del Registro, Lorenzo Martínez.

El acuerdo se centra principalmente en la comprobación de hechos imponibles no prescritos, por parte del Registro de la Propiedad, sobre los ejercicios ya verificados en vía de gestión por el Ayuntamiento y que, a petición del mismo, puedan ser objeto de nueva revisión por parte del Registro de la Propiedad, así como a la recaudación de las cantidades correspondientes a las liquidaciones que se giren a consecuencia de su actuación y la preparación de los requerimientos de documentación que pudieran ser precisos.

Según explicó el alcalde de Águilas, el convenio de colaboración estará vigente durante dos años y se prorrogará automáticamente, siempre y cuando las dos partes estén conformes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES