Prohibido pasear excrementos en Águilas

Un cartel ubicado en una calle de Águilas (Murcia) prohíbe pasear perros y excrementos bajo multa

La protectora El Refugio se desplaza hasta Águilas para comprobar el nivel de prohibiciones que sufre la gente que tiene perro en dicha ciudad

¿Puedo entrar con mi perro en el banco, la panadería, el mercado, la ferretería o el autobús? ¿Y en la playa?

El Refugio nos ayuda a responder a estas preguntas, de la mano de "Manchita", una perrita adoptada.

La protectora El Refugio pide un cambio en las leyes para que las personas que tienen perro puedan acceder a los mismos espacios públicos que el resto de ciudadanos.

Cada vez son más las familias españolas en las que alguno de sus miembros tiene cuatro patas. Familias cuya vida se ve muy limitada por las prohibiciones a las que se ven sometidos en su día a día, o a la hora de planificar sus vacaciones.

"Prohibido pasear excrementos". Este cartel puede parecer surrealista, pero es real; se encuentra en la murciana ciudad de Águilas. La protectora El Refugio, ha viajado hasta allí con "Manchita", una perrita adoptada, para comprobar el nivel de prohibiciones que sufre la gente que tiene perros en dicha ciudad. Es "El Viaje de Manchita".

Al pesar menos de diez kilos, "Manchita" ha podido viajar en taxi hasta la estación de Renfe y pagar su billete de tren.

Tras encontrar un hotel donde poder alojarse con ella, han salido a comprobar dónde podían entrar con "Manchita".

El banco, la panadería, el estanco, la ferretería, el autobús, la peluquería o el mercado, y por supuesto, la playa; es el periplo que ha realizado la protectora en su reportaje, buscando respuestas a una pregunta que cada vez se hacen más españoles: ¿para cuando una convivencia respetuosa entre la gente que tiene perros y la que no?

"Como veis, a 'Manchita' la han dejado entrar en muchos sitios, pero en la playa está prohibido en la temporada de verano. Desde El Refugio queremos un cambio en las leyes para que las personas que tenemos perros, podamos entrar en las playas en determinadas zonas y horarios, porque tenemos los mismos derechos que las personas que no tienen perros".

Declaraciones de Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio.

Se pueden ver imágenes de "El Viaje de Manchita" en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES