Bahía de Mazarrón, Alhena GG y Saleroso, vencedores de la I Regata Estrella de Levante de Cruceros en Águilas

Regata del calendario de verano del Club Náutico de Águilas, disputada los días 24 y 25 de agosto de 2013

Las embarcaciones Bahía de Mazarrón, Alhena GG y Saleroso se proclamaron el pasado fin de semana ganadoras de la I Regata Estrella de Levante de la clase Crucero, organizada por el Club Náutico de Águilas y la colaboración del Puerto Deportivo Juan Montiel.

La clasificación de la I Regata Estrella de Levante de la clase Crucero se dividió en tres clases para igualar los barcos de diferentes esloras.

La Clase I y II la ganó la embarcación  del armador Jesús Sánchez Barqueros, con base en el  Club de Regatas Mazarrón; la Clase III fue para Iñigo Anza patroneando el Alhena GG del Club Náutico de Aguilas y la clase IV fue dominada por el Saleroso de Luis Carlos Martínes y del mismo Club organizador.

La línea de salida se estableció al sur del Castillo de San Juan de las Aguilas para afrontar un recorrido de 12,4 millas náuticas entre balizas ubicadas frente al litoral aguileño.

La primera jornada se diputó con viento del sureste de 8 nudos de intensidad teniendo el punto más a barlovento cerca del Cabo de Cope.

El primer barco en cruzar la línea de llegada entre los faros de entrada al Puerto fue el Alhena GG, quién realizó una buena táctica y sacó el mejor rendimiento a su embarcación.

Tras la competición, los regatistas compartieron las experiencias de la competición mientras degustaban una sardinada acompañada de cerveza del patrocinador de la competición.

La segunda jornada se afrontó con un viento de mayor intensidad y un recorrido más corto de tan solo 6 millas de longitud.

En las instalaciones del Club Náutico de Águilas se llevó a cabo la entrega de trofeos a los campeones de la I Regata Estrella de Levante.

1 BAHIA DE MAZARRON  del Club de Regatas Mazarrón

2 IDEFIX del Club Náutico de Águilas

3 SPINNAKER del Club de Vela Garrucha

Clase III

1 ALHENA GG del Club Náutico de Águilas

2 La Dragona del Real Club de Regatas de Cartagena

3 ALURE-P del Club Náutico de Águilas

Clase IV

1 SALEROSO del Club Náutico de Águilas

2 AGUAMARINA del Club Náutico de Águilas

3 AGÜICA 2.0 del Club Náutico de Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES