Águilas acoge durante esta semana un importante Curso Internacional de Saxofón

Fue inaugurado el pasado fin de semana y se extenderá hasta el 24 de agosto, día en el que se realizará un concierto de clausura en el Auditorio y Palacio de Congresos

El concejal de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, inauguró el pasado fin de semana el I Curso Internacional de Saxofón "Sax & Sun", que se desarrolla en las instalaciones del Patronato Musical Aguileño, impartido por los prestigiosos profesores: Jean Denis Michat, del conservatorio nacional de Lyon; Christian Wirth, del conservatorio de música "Maurice Ravel" de Paris; Antonio Cánovas, del conservatorio superior de música del Principado de Asturias; y José Manuel Zaragoza, del conservatorio superior de música de Alicante, acompañados por la profesora de piano Elena Miguélez.

El curso, en el que participan una treintena de alumnos provenientes de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Valencia, Castilla la Mancha, Melilla, Castilla y León, Asturias, Navarra, Islas Baleares y Murcia) y varios países (Reino Unido, Francia y España), se inició con un concierto inaugural a cargo del cuarteto de saxofones "Katharsis" y finalizará el 24 de agosto con un concierto de clausura, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con entrada gratuita hasta completar aforo.

A lo largo de esta semana, los días 21, 22 y 23, profesores y alumnos ofrecerán diferentes actuaciones, que se desarrollaran en el Aula de Cultura de Cajamurcia y en el Auditorio, todas con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES