El mes de julio del Plan Copla 2013 en San Juan de los Terreros finaliza sin accidentes graves por Síndrome de Inmersión

Al igual que ocurriera con los primeros quince días de vigencia del Plan Copla 2013 de este mes de julio, los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española en Águilas han logrado que finalice este primer periodo de la época estival sin tener que lamentar víctimas ni accidente graves en el medio acuático como consecuencia de Síndromes de Inmersión.

En total y durante la segunda quincena del mes de julio, los miembros de Cruz Roja Española en Águilas, organización responsable de prestar cobertura sanitaria y vigilancia en el medio acuático en las playas de La Rabiosa, La Serena, El Calypso y La Entrevista han llevado a cabo 162 asistencias.

De ellas, 110 corresponden a intervenciones en playa de diversa índole, 5 traslados al Centro de Salud de San Juan de los Terreros y 8 rescates de bañistas, aunque ninguno de ellos ha precisado asistencia sanitaria posterior gracias a la rápida intervención de los Socorristas Acuáticos.

Destacar que dentro del programa "Playas Accesibles" se ha facilitado el baño a 39 usuarios que presentaban algún tipo de discapacidad, permitiendo que puedan disfrutar de la temporada de verano en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES