El libro y documental "Carnavaleños" describe la pasión y el sentimiento de todo un pueblo por su Fiesta Grande

Está escrito por el periodista aguileño, Alfonso Soler, y recoge la historia de los últimos 30 años del Carnaval de Águilas, contada por sus protagonistas. La publicación incluye también un vídeo con las entrevistas realizadas, más de un centenar, recopiladas por el cámara de televisión, Julián Gallego.

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena se llenó anoche del color y la alegría que desprende la Fiesta Grande de Águilas. El motivo fue la presentación del libro y documental "Carnavaleños", una obra que muestra la historia de los últimos treinta años del Carnaval de Águilas, contada a través de sus protagonistas.

La publicación, de unas doscientas páginas con fotografías y textos, está escrita por el periodista aguileño, Alfonso Soler, e incluye también un vídeo de una hora y media de duración con las entrevistas realizadas, más de un centenar, recopiladas por el cámara de televisión, Julián Gallego.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales y representantes de la Federación de Peñas del Carnaval, encabezadas por su presidente, José Alonso, asistieron a este multitudinario acto, al que tampoco faltó la gran familia carnavalera: personajes de diferentes años, miembros de comparsas y amantes de este importante festejo, que disfrutaron recordando cómo se ha forjado esta pasión construida entre todos y reconocida en el año 1997 con la declaración de Interés Turístico Nacional.

El libro está dividido en treinta relatos, en los que se cuenta cómo surgieron los primeros desfiles, cómo fue evolucionando la Fiesta, cómo surgieron las peñas y los personajes, cómo se logró la declaración de Interés Turístico Nacional, la aparición de los cuerpos de baile, entre otras muchas historias, salpicado de curiosidades y anécdotas.

La portada es la imagen de un cuadro del pintor aguileño, Manuel Coronado, Máscara de Oro del Carnaval, y el prólogo del libro está escrito por el afamado actor, Jordi Rebellón, pregonero en 2013 y persona estrechamente ligada al municipio.

Durante el acto, se llevó a cabo una representación de la batalla dialéctica de 1988 entre Ginés Ortiz y Lucía Hernández, Don Carnal y Doña Cuaresma en ese año, y actuó el Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval.

Una degustación de la bebida típica de los Carnavales de Águilas "La Cuerva" y las palabras de agradecimiento del autor, Alfonso Soler, a todos los que han hecho posible que "Carnavaleños" sea una realidad, pusieron el broche de oro a este entrañable acto.

Tanto el libro como el DVD se podrá comprar en papelerías, librerías y en la página de facebook Carnavaleños, así como a través del teléfono de contacto: 669 09 46 34.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES