La Guardia Civil detiene a seis personas por traficar con marihuana

Han sido detenidos cuatro integrantes de un grupo delictivo y otros dos ocupantes de un vehículo, por delito contra la salud pública

En las actuaciones, se han incautado más de dos kilogramos de marihuana en cogollos

En un registro domiciliario se han intervenido 96 dosis de sustancias anabolizantes, una pistola de gas comprimido, armas blancas y material tecnológico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una operación, denominada "CHEYENNE", contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de cuatro personas pertenecientes a un grupo delictivo asentado en Águilas, así como en otra actuación se ha procedido a la detención de dos personas, por el mismo hecho delictivo, al proceder a la aprehensión de la misma sustancia en el interior de un vehículo interceptado en Jumilla.

Se han incautado 1.635 gramos de marihuana en cogollos ocultos en una cavidad del motor de un vehículo de alta gama. Además, en un registro domiciliario se han intervenido 96 dosis de sustancias anabolizantes, una pistola de gas comprimido, armas blancas y material tecnológico, así como dos vehículos de alta gama. Al igual que se han aprehendido otros 500 gramos, también de marihuana en cogollos, a los ocupantes de un vehículo,

Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

La Guardia Civil inició una investigación tras tener noticia de la supuesta actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas, que estaba desarrollando un grupo de personas en Águilas.

Las primeras pesquisas dirigieron a los agentes hacia un grupo de jóvenes de la localidad, que utilizaban como base de operaciones una lujosa vivienda perteneciente al líder de la banda y donde planificaban minuciosamente los viajes para la adquisición de la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificadas las personas que regentaban el inmueble, la Benemérita efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda objeto de delito.

En el registro domiciliario, los agentes incautaron 96 dosis de sustancias anabolizantes, que comercializaban en el mercado ilegal, una pistola de gas comprimido y dos armas blancas, así como la incautación de 1.635 gramos de marihuana en cogollos, que se encontraban ocultos en el interior del motor de uno de los vehículos que utilizaba el grupo. Además, se han intervenido dos turismos de alta gama, un ordenador portátil, dos televisores y diverso material tecnológico.

Por ello, los agentes especializados en seguridad ciudadana, procedieron a la detención de los cuatro integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados

Para el traslado y adquisición de la droga viajaban en turismos de alta gama y utilizaban el conocido método de vehículo "lanzadera", en el que uno de los dos vehículos circula a una distancia prudencial delante del vehículo que porta la droga, con la intención de poder avisar en caso de detectar la presencia policial

Los dos vehículos implicados, eran coches deportivos de alta gama y gran cilindrada, así el grupo conseguía huir con facilidad en caso de inminente fuga, además de dificultar la labor policial, circulando permanentemente a una elevada velocidad.

El grupo delictivo, estaba perfectamente organizado, donde cada uno desempeñaba un papel específico, siendo dos de ellos los que viajaban en el turismo que portaba la droga oculta en una cavidad del motor. Otro de los sospechosos conducía el vehículo utilizado como "lanzadera", mientras que otra persona se encargaba de asegurar que a la llegada de los turismos a las inmediaciones del inmueble, no hubiese presencia policial o personas extrañas, así como de tener la puerta del garaje abierta para no detenerse en la vía pública.

Adquirían la droga varias veces por semana, introduciendo en cada viaje realizado unos dos kilogramos de cogollos de marihuana dispuesta para su inmediata introducción en el mercado ilegal.

Uno de los integrantes del grupo poseía conocimientos mecánicos, por lo que eran aprovechados para ocultar la droga en cavidades practicadas en el interior de los vehículos.

En la investigación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de Policía Local de Águilas.

Por otro lado, aunque también en el marco de los servicios que la Benemérita viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas, se han incautado, en un dispositivo de identificación de vehículos realizado en Jumilla, 500 gramos de cogollos de marihuana, portados por los ocupantes de un vehículo de alta gama, desde Valencia, y dispuestos para su inmediata venta. Por tales hechos, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Detenidos

Con estas actuaciones se ha procedido a la detención de seis personas, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, todas ellas identificadas como:

- español, de 31 años de edad y vecino de Águilas.

-español, de 21 años de edad y vecino de Águilas.

-español, de 31 años de edad y vecino de Águilas.

- española, de 27 años de edad y vecino de Águilas.

-español, de 44 años y vecino de Utiel (Valencia).

- español, de 59 años y vecino de Utiel (Valencia).

A cuatro de los arrestados le constan antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Efectos incautados e intervenidos

En el registro efectuado en la sede de la banda se han incautado 96 dosis de sustancias anabolizantes, una pistola de gas comprimido, dos armas blancas, numeroso material tecnológico y la intervención de dos vehículos de alta gama, así como 1.635 gramos de marihuana en cogollos ocultos en uno de los turismos utilizados por el grupo.

También se ha incautado otros 500 gramos de marihuana en cogollos a los dos ocupantes de un vehículo interceptado por los agentes en un dispositivo de identificación.

Los detenidos, efectos incautados e intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES