Localizado el pescador deportivo desaparecido en las inmediaciones de Cabo Cope, Águilas

Un pescador deportivo ha desaparecido al volcar la embarcación en la que navegaba cerca de Cabo Cope, en compañía de otra persona. El vuelco de la embarcación se produjo alrededor de las 20:30 horas y solo uno de los tripulantes pudo alcanzar la costa, después de andar durante unas dos horas hasta que pudo llamar al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

El Coordinador Marítimo de Protección Civil de la zona, organizo inmediatamente un dispositivo de búsqueda en el que participan por tierra efectivos de P.Local y de Protección Civil de Águilas y por mar la embarcación Titania de Cruz Roja, la embarcación de P.Civil de Águilas y personal de una escuela de buceo de Calabardina. Guardia Civil ha desplazado patrullas en la zona y también se ha informado a SASEMAR.

23:30h .- La rápida y eficaz intervención de los integrantes desplegados en el dispositivo de búsqueda ha permitido localizar al pescador desaparecido. La embarcación Titania de Cruz Roja, lo ha localizado en una rompiente en las inmediaciones de la Cueva de la Virgen y lo traslada en estos momento al embarcadero de Calabardina, donde le espera la Unidad Móvil de Emergencia del S.M.S. con base en Águilas, ya que presenta sintomas de hipotermia y cansancio, al haber estado más de dos horas en el agua.

00:22 horas.- La Unidad Móvil de Emergencia del S.M.S. atiende y estabiliza  in-situ al herido, sin que precise traslado a centro sanitario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES