El fuerte viento de suroeste que ha afectado a la costa aguileña durante el fin de semana ha obligado a intervenir en 24 ocasiones a los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española

Los rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española, adscritos al Plan Copla 2013 del Ayuntamiento de Águilas, han tenido que intervenir en 24 ocasiones para llevar a cabo otros tantos rescates.

Afortunadamente, la rapidez y la eficacia de las intervenciones ha permitido que todos los afectados hayan sido asistidos "in situ" sin necesitar asistencia sanitaria posterior.

Desde el Comité Local de Cruz Roja Española en Águilas se quiere hacer una llamamiento a aguileños y visitantes para que extremen sus precauciones en caso de viento fuerte en la costa, pregunten a los Socorristas sobre las zonas peligrosas en cada una de las playas y respeten el color de las banderas que indican el estado del mar.

Asimismo y ante la previsión de altas temperaturas y especialmente en el caso de niños y personas de edad avanzada, se hidraten convenientemente, eviten exponerse al sol en la medida de lo posible en las horas centrales del día y utilicen crema protectora adecuada al tipo de piel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES