Miembros de Cruz Roja Española en Águilas recuperan una Parada Cardio Respiratoria en la playa de Levante

A las 12:35 horas del mediodía de hoy sábado 27 de Julio, los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española de guardia en el Puesto de Primeros Auxilios en la Playa de Levante y adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento en Águilas, solicitaban el apoyo de la Ambulancia de Soporte Vital Básico y el Todo Terreno de Intervención Rápida para colaborar en las Maniobras de Resucitación de una Parada Cardio Respiratoria.

De forma inmediata, la dotación de la ambulancia compuesta por un Graduado Universitario en Enfermería y dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y otros dos Rescatadores Acuáticos del Grupo de Intervención Rápida se sumaron a las maniobras de reanimación a la vez que se solicitaba la presencia de la unidad del 061.

Hasta el lugar del incidente se acercaron asimismo varias Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de la ciudad quienes aseguraron la zona y facilitaron en trabajo de los sanitarios, junto con miembros de Protección Civil.

Afortunadamente, la rapidez en la intervención de los equipos sanitarios permitió la recuperación de la parada, siendo trasladado el paciente en la unidad del 061 al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES