Finaliza la 1ª quincena de julio del Plan COPLA 2013 en Águilas sin registrar víctimas por Síndrome de Inmersión

Un año más, los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española en Águilas, adscritos al Plan COPLA del Ayuntamiento, han logrado que no haya que registrar víctimas por Síndromes de Inmersión en las playas de la ciudad.

Los miembros de Cruz Roja durante estos primeros 17 días de vigencia del Plan COPLA 2013, que dio comienzo el pasado 29 de Junio, han sumado más de 700 asistencias.

De ellas, 336 corresponden al Traslado de Usuarios al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer, AFEMAC y la Ayuda a Domicilio Complementaria, mientras que las intervenciones en playa totalizan 369.

Entre éstas últimas, 59 han sido los usuarios con discapacidad que han podido acceder al baño en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos dentro del Programa Playas Accesibles en Las Delicias o La Colonia.

Destacar que, aunque se han producido 2 Síndromes de Inmersión, la rapidez en la intervención de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española en Águilas ha permitido que ambos pacientes fueran dados de alta "in situ" sin necesitar traslado al Servicio de Urgencias ni asistencia posterior, al igual que ha descendido el número de rescates gracias a la información a los bañistas a pie de playa y la vigilancia proactiva para evitar situaciones de riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES