Devoción a la Virgen del Carmen en Águilas

Los pescadores aguileños festejan el día de su patrona con diferentes eventos, a los que han asistido el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Morales; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz; entre otras autoridades

Águilas celebra desde ayer diferentes actos en honor la Virgen del Carmen, patrona de los Pescadores. Tras la multitudinaria serenata ofrecida anoche por la banda del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero, a las puertas de la iglesia de El Carmen, bajo la dirección de Juan Rojo García, en la que también participaron varios solistas líricos, los eventos proseguirán durante toda la jornada de hoy.

Esta misma mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Morales, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz, han asistido junto a otras autoridades locales y numerosos aguileños a la Misa Marinera que ha tenido lugar en Lonja del Pescado.

Las actividades en honor a la patrona de los pescadores concluirán esta tarde con una Santa Misa, el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro urbano de la ciudad y la tradicional Procesión Marítima en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera del municipio.

El programa de eventos finalizará con un baile popular, a cargo de la Orquesta Nostalgia, que se desarrollará a partir de las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES