El alcalde de Águilas y el vicepresidente de la Asamblea Regional clausuran la "Jornada de políticas de turismo y festejos locales"

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, ha ofrecido una charla sobre "Las políticas de turismo en la Región de Murcia"

El Aula de Cultura de Cajamurcia ha acogido esta tarde las jornadas de "Políticas de Turismo y Festejos locales en la Región de Murcia", organizadas por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, con la colaboración de los ayuntamientos de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz y la entidad Cajamurcia. Están destinadas a los organismos relacionados con las diversas manifestaciones de actividades turísticas y lúdico-festivas, politólogos y sociólogos e interesados en general.

La apertura ha corrido a cargo de los concejales de Festejos de Águilas, Lorca y Caravaca de la Cruz: Clara Valverde, Sandra Martínez y José Francisco García; junto al politólogo aguileño y codirector de la jornada, Juan Lajarín.

Acto seguido el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, ha ofrecido una charla sobre "Las políticas de turismo en la Región de Murcia".

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda sobre la coordinación entre administraciones, entidades y ciudadanía en la formulación y organización de los festejos locales. Se ha llevado a estudio el Carnaval de Águilas, la Semana Santa de Lorca y las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, con la participación del presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, José Alonso; el vicepresidente del Paso Blanco, David Torres; el secretario general de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Alfonso Morenilla; y moderada por el director del Observatorio de la Ciencia Política y la Sociología de la Región de Murcia y vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo.

El fin de esta jornada ha sido la puesta en común de las principales políticas de festejos que emprenden distintos ayuntamientos de la Región de Murcia, así como la forma en la que articulan la participación ciudadana en la programación y configuración de los distintos actos. Las fiestas locales constituyen una parte importante en la actividad de los municipios al tratarse de acontecimientos ligados con la idiosincrasia y cultura local, además de implicar a los colectivos culturales de cada población.

El acto de clausura ha corrido a cargo del decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Javier Sierra; el vicepresidente de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez; y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES