Más de 76.000 euros para el desarrollo de un aula ocupacional en Águilas para prevenir el absentismo escolar

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Águilas para la creación de un aula ocupacional, por un importe de 76.644 euros, cuyo objetivo es reducir el absentismo escolar entre el alumnado de Secundaria.

En concreto, las Aulas Ocupaciones están dirigidas a alumnos de 15 y 16 años que presentan un alto índice de absentismo o que han abandonado sus estudios. En estas aulas, un equipo de profesionales compuesto por docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional, trabajan con estos alumnos para cubrir sus necesidades educativas, aumentar sus habilidades sociales y enseñarles destrezas básicas que permitan el aprendizaje posterior de una profesión.

La mayor parte de estos estudiantes regresan al sistema educativo principalmente a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que les permite obtener el título de graduado en ESO o completar su formación para incorporarse al mercado de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES