El pintor librillano Antonio Soto Alcón expone en Águilas

Ya el sábado, en el Hotel Mayarí de Calabardina, se inauguraba la exposición de Francisca Casas Rodríguez, "Melancolía natural: hojas"

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez inauguraba dos exposiciones este pasado fin de semana.

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acoge desde el pasado viernes la exposición pintura del artista murciano, Antonio Soto Alcón, "Ínsulas".

Soto Alcón es un artista polifacético, que mezcla pintura y poesía y ha participado en diferentes grupos, revistas y algunas antologías, tanto de cuento como de poesía. Ha ilustrado también el libro "El detector de Ángeles" de Mariano Sánchez Gil. Ha sido galardonado con el premio "Pintor Europeo 2005", que le otorgó el Parlamento Europeo.

Como pintor ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales, como colectivas a lo largo de toda la geografía murciana, nacional y del extranjero.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo martes, 23 de julio, de lunes a domingo y de 18'00 a 21'00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas.

Ya el sábado, en el Hotel Mayarí de Calabardina, Martínez visitaba la exposición de Francisca Casas Rodríguez, "Melancolía natural: hojas".

Casas Rodríguez es una pintora toledana que actualmente reside en Cuenca, provincia en la que ha realizado múltiple exposiciones individuales y colectivas.

Su introducción en el arte es también a través de las letras, licenciada en Filología Hispánica, se incorporó a la pintura a través del maestro conquense Emilio Morales.

"Hojas" es para su autora una colección impresionista, que nos enclava en un mundo lleno de melancolía y sensibilidad. En general la obra de Francisca Casas destaca por el color, es abundante y totalmente ausente de tristeza, primando la luminosidad, vitalidad y feminidad.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de septiembre, todos los días de 19'00 a 22'00 horas, en el Hotel Mayarí de la pedanía aguileña de Calabardina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES