"Vacaciones en Paz" acoge este verano a 8 niños saharauis en Águilas

Han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas por su primer edil y la concejal de Servicios Sociales

En este verano de 2013 Águilas vuelve a mostrarse solidaria con los niños saharauis y se convierte en lugar de acogida para el grupo que nos visita dentro del programa "Vacaciones en Paz".

Tras su llegada a la localidad la comitiva, formada por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Pedro Costa, los niños y familiares de acogida, ha sido recibida esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas por su primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, en compañía de la concejal de Servicios Sociales, Ana Mª Miñarro.

Un total de 8 pequeños se han desplazado desde los campamentos de Tindouf, en Argelia, para pasar dos meses entre nosotros, alejados de la precaria e injusta situación por la que están atravesando. De ellos 3 son niños y 5 niñas.

La asociación aguileña "Amigos del Pueblo Saharaui" la conforma un colectivo de familias de recepción que cada año ampara a los niños, son un grupo de vecinos que cada verano acomete la tarea de organizar, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, un variado y extenso programa de actividades, con la finalidad de que la estancia de los chicos en el municipio sea agradable y feliz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES