Cruz Roja Española en Águilas presenta un nuevo vehículo especialmente adaptado para usuarios con discapacidad

Este nuevo automóvil cuenta con las últimas novedades en este tipo de transporte

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Ana Mª Miñarro y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Miguel Molina, han presentado en la Plaza de España el nuevo vehículo, un automóvil especialmente adaptado para el transporte de usuarios con discapacidad.

Este Mercedes 316 CDI, cuenta con las últimas novedades en este tipo de transporte, cámaras de TV laterales y traseras para controlar la subida y bajada de los usuarios, control electrónico del blocaje de los cinturones de seguridad, apertura y cierre de la puerta lateral que puede ser controlada por el conductor, blocaje de la misma para evitar accidentes, etc.

Cabe destacar que este vehículo ha sido financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales, gracias a la casilla que los contribuyentes marcan en su declaración denominada, "otros fines de interés social", convirtiéndose en el segundo con el que se cuenta en Águilas bajo este tipo de financiación, cedido para su uso por la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española en Murcia a fin de desarrollar los Programas de Intervención Social en el Municipio.

En este mismo acto se han dado a conocer dos nuevos sistemas de ayuda para personas dependientes de Cruz Roja. El sistema LOPE (Localización de Personas) y el sistema TAM (Tele Asistencia Móvil) que ya se pueden solicitar por los usuarios interesados en la Asamblea Local.

El Sistema LOPE permite a los familiares del usuario determinar una ubicación fija, normalmente el domicilio, y un perímetro de seguridad que al ser rebasado hacer saltar una alarma. También posibilita determinar áreas de peligro aparente y que los éstos conozcan la posición del equipo a través de Internet. Las alarmas se reciben de manera automática en el Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española.

Por su parte el Sistema TAM funciona de manera similar a los teléfonos móviles habituales. Está diseñado para usuarios con un menor grado de dependencia, permitiendo que los familiares puedan realizar llamadas al número del equipo y que el beneficiario realice una petición de auxilio a través del equipo. Ambos dispositivos están diseñados para personas con deficiencia visual a fin de facilitar el contacto con los Operadores de Cruz Roja Española en caso necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES