Flores blancas y velas engalanan la "Noche blanca del comercio"

Esta iniciativa comercial une actividades culturales y de ocio, con compras en el pequeño comercio, apostando por un servicio comercial adaptado a Águilas, una ciudad turística.

Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Águilas la presentación oficial de la "Noche Blanca del Comercio", a cargo del concejal de Comercio de consistorio aguileño, Carlos Bartolomé y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), Juan Zaragoza, acompañados del director de una de las oficinas de Cajamurcia del municipio, Ginés García.

La zona comercial de la Avenida Juan Carlos I y la Calle Luis Prieto, se llenarán de magia, la noche del viernes, 5 de julio, acogiendo esta actividad de comercio en verano, organizada por ACIA, el Ayuntamiento de Águilas y Cajamurcia, y contando con la colaboración 66 comercios de la zona. Ofertando descuentos y regalos por las compras.

"Noche Blanca del Comercio" se presenta con: música en directo, exposición de pintura y fotografías, animación infantil y cuentacuentos, pintores al aire libre, rutas guiadas por la historia de la ciudad, firma de libros de autores locales, recitales de poesía, aerografía, entre otros.

El edil de Comercio, Carlos Bartolomé ha destacado que "el objetivo de esta actividad es dinamizar la zona comercial en la que se desarrolla, a través de esta iniciativa comercial que une actividades culturales y de ocio, con compras en el pequeño comercio, apostando por un servicio comercial adaptado a Águilas, una ciudad turística".

Juan Zaragoza, presidente de ACIA, ha afirmado que "los comercios tendrán sus puertas abiertas hasta las 12 de la noche, las calles estarán decoradas con flores blancas y velas en la puerta de los establecimientos, y se realizará un sorteo entre todos los consumidores que realicen su compra esa noche. El coste para los establecimientos participantes ha sido cero. Se ha contado además de con Comercio, con la colaboración de las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana".

También se ha matizado el carácter solidario de la jornada, ya que tendrá lugar, dentro del evento, una recogida de alimentos para Cáritas Parroquial del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES