4 Rescates en el primer fin de semana del Plan Copla 2013 en Águilas

Los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española en Águilas, adscritos al Plan Copla 2013 del Ayuntamiento, han tenido que multiplicar sus esfuerzos ante el fuerte viento de levante que ha afectado al litoral aguileño durante todo el fin de semana.

El sábado 29 de Junio se procedió a prestar cobertura de seguridad con la Moto de Rescate a los tripulantes de un catamarán que se había dado la vuelta al ser golpeado por las olas, escoltando a la embarcación hasta su puesta a salvo.

Por su parte durante el domingo 30 de Junio se ha tenido que intervenir en varias ocasiones, aunque la rapidez y eficacia de los Socorristas Acuáticos ha logrado que ninguno de los afectados necesite traslado al Servicio de Urgencias.

Mientras que en la playa de La Carolina se ha rescatado a un menor de 11 años al que arrastraba la corriente, en Calarreona ha tenido lugar un rescate múltiple poniendo a salvo a los 3 integrantes de una familia, dos adultos y un menor, que se encontraban en grave riesgo de sufrir un Síndrome de Inmersión.

Una vez a salvo en el Puesto de Primeros Auxilios se solicitó al Centro de Coordinación de Emergencias la presencia de un Equipo Médico para que evaluara a una de las personas rescatadas, ya que presentaba síntomas de haber ingerido agua. Desplazada la UME 8 al lugar, la paciente, F.R.H. de 34 años, fue evaluada, estabilizada y dada de alta "in situ" sin necesitar asistencia posterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES