Cruz Roja Española en Águilas imparte Talleres "Aprender en la Playa" en el Club Náutico de la ciudad

En respuesta a una petición de la Directiva del Club Náutico de Águilas, Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en la ciudad se han acercado a las instalaciones del centro para impartir el Taller denominado "Aprender en la Playa".

En esta ocasión, han sido cerca de 25 los alumnos del CEIP Carmen Conde de Leganes en Madrid los que han asistido a la charla informativa.

Estos talleres están diseñados por el Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas de acuerdo a la edad de los participantes, inculcándoles nociones básicas de primeros auxilios cara a la temporada estival.

Entre ellas, identificar correctamente el color de las banderas de señalización, como actuar ante picaduras de animales marinos o como protegerse del sol y las altas temperaturas.

Se da la curiosa circunstancia de que el Colegio de donde proceden los estudiantes en Madrid que han asistido al taller, el CEIP Carmen Conde, lleva el nombre de una poetisa nacida en Cartagena, que fue la primera mujer que ingresó en la real Academia Española de la lengua en el año 1978.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES