Un total de 28 viviendas del barrio aguileño de "La Aguilica" regularizan su situación

Los inquilinos han firmado hoy los contratos, durante el transcurso de un acto en el que han estado presentes: el alcalde de Águilas, el director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y la edil de Servicios Sociales.

Esta mañana ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, la firma de los contratos de regularización de 28 viviendas de promoción pública, que fueron construidas en el año 1973 en el barrio aguileño de "La Aguilica".

El acto ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y del director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Cristóbal Moreno, acompañados por la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro.

La actuación del Instituto de Vivienda y Suelo se ha desarrollado en estrecha colaboración con los Servicios Sociales de Águilas y forma parte del proceso de regularización de estas viviendas, en la que la mayoría de los inquilinos no disponían de contrato de compraventa o se encontraban en una situación irregular al ser ocupantes sin título jurídico.

Tras una serie de trámites, los arrendatarios de estas casas de propiedad autonómica han podido regularizar hoy su situación, posibilitando que en un periodo de entre 3 y 7 años pasen a ser los propietarios legales de las viviendas, mediante los correspondientes contratos de amortización.

Las casas, ubicadas en un grupo de 100 viviendas, tienen una superficie media de 63 metros cuadrados y están situadas en las calles: Calabardina, Calafría, Cabeza del Caballo y Avenida Vicenta Ruano.

Tras este paso, la gran mayoría de residentes han superado ya el proceso de normalización y sólo queda un pequeño porcentaje que lo hará en breve, una vez solventadas una serie de cuestiones de carácter administrativo que están pendientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES