La tasa interanual de desempleados en Águilas está por debajo de la media regional y nacional

Durante el mes de mayo, el paro en el municipio ha aumentado en tres personas

Hoy martes, 4 de junio, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ha publicado los datos estadísticos del número de desempleados referentes al pasado mes de mayo.

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé, este informe refleja un aumento de tres parados en el municipio, un incremento motivado principalmente por el final del ciclo productivo de la lechuga, que tiene lugar entre los meses de abril y mayo, lo que ha provocado una subida de desempleados en el sector agrícola.

De esta manera, otros sectores como el de los servicios o la construcción han bajado en número de parados. De igual modo, en datos interanuales (de mayo de 2012 a mayo de 2013), Águilas, con un 2'06% en incremento de desempleados, se sitúa por debajo de la media regional (3'69%) y de la nacional (3'75%). Esto indica que, durante los últimos 12 meses, la destrucción de empleo en la localidad ha sido menor que el conjunto de la región y del país.

Por otro lado, según aparece en la última Encuesta de Población Activa (EPA), referente al primer trimestre del año, Águilas está más de 6 puntos por debajo de la media regional en porcentaje estimado de parados.

Con respecto a este último dato, Carlos Bartolomé ha manifestado que "ni ésta, ni ninguna otra cifra, por muy positiva que sea, llevará a la autocomplacencia al Equipo de Gobierno, sino que se seguirán poniendo todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para generar nuevos puestos de trabajo en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES