Martín Quiñonero: estamos poniendo todos los medios para corregir la ineptitud de un Gobierno socialista que nos dejó al borde del precipicio

El secretario territorial del Partido Popular para la Comarca del Guadalentín y secretario general de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, Martín Quiñonero, visitó ayer Águilas para reunirse con el presidente de los populares aguileños y alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, así como con el resto de miembros del comité ejecutivo local del PP.

Quiñonero y Hernández indicaron que estos encuentros se enmarcan en una agenda de contactos, que se ha establecido a nivel regional, para recoger las inquietudes de los diferentes municipios, estudiarlas y ver la manera de abordarlas de manera satisfactoria.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Martín Quiñonero quiso salir al paso de las críticas vertidas esa misma mañana por las diputadas socialistas Teresa Rosique y María del Carmen Moreno, a cerca del incremento de las listas de espera en el Área III de Salud, al igual que en otros asuntos relacionados con la Sanidad y la Ley de Dependencia.

En este sentido, manifestó que "el escenario actual viene provocado por la ineptitud de un Gobierno socialista que dejó a España al borde del precipicio y ahora, desde el Partido Popular, estamos intentando poner todos los medios para evitar esa situación a la que íbamos abocados".

Quiñonero declaró que "estamos trabajando para minimizar las lista de espera, atendiendo en primer lugar los casos que no admiten demora y, para desilusión del PSOE, los próximos datos corroborarán una gran mejoría en este aspecto. Lo que no vamos hacer es lo mismo que las comunidades gobernadas por los socialistas, como la de Andalucía, que llevan más de un año sin publicar listas, ya que nosotros somos transparentes y cada seis meses trasladamos a los ciudadanos nuestra situación, optimizando recursos y siendo eficientes en estos momentos de dificultad".

En cuanto a la Ley de Dependencia, el popular señaló que el PSOE creó un sistema deficiente, sin dotación presupuestaria, que vendieron a los ciudadanos como "una paga" para todo aquel que tuviera necesidad, y ahora le ha tocado al PP poner los medios necesarios para intentar responder a esas necesidades, atendiendo actualmente a 19.000 murcianos con ayudas en el entorno y a otros 7.000 dependientes más a los que se les está ofreciendo servicio, aún siendo conscientes que existen demoras y que estamos haciendo todo lo posible por solventarlas con la mayor brevedad.

Por su parte, Bartolomé Hernández acusó al PSOE de politizar el cierre del laboratorio de análisis clínicos, en lugar de transmitir a los aguileños la realidad de este asunto, puesto que los ciudadanos han visto mejorado el servicio y además, con el nuevo sistema, los médicos tienen el mismo día en sus consultas el resultado de la analítica, algo que antes no siempre sucedía, al tiempo que el SMS se ahorra 300.000 euros.

En cuanto al horario de consulta en los centros de salud y la petición de especialidades médicas para Águilas, Hernández puntualizó que el Servicio de Urgencias presta servicio durante toda la tarde y noche, para que nadie esté desatendido, y se han solicitado todas las especialidades médicas de las que carecemos, con la intención de que se nos vayan concediendo cuando la situación lo permita.

El presidente local del PP y alcalde de Águilas quiso concluir su exposición subrayando que "no se debe engañar a los ciudadanos y el PSOE es consciente de las circunstancias económicas del momento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES