Diez años de Ecoescuelas Litorales en Águilas

En la tarde de ayer se clausuró este programa de actividades extraescolares, en el que han participado cerca de 200 alumnos de ocho centros educativos de la localidad.

El concejal de Educación, Francisco Clemente, presidió en la tarde de ayer el acto de clausura de la décima edición del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales", en el que han participado cerca de 200 alumnos de ocho centros educativos de la localidad.

El evento se desarrolló en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" y se inició con una conferencia del regatista murciano, Diego Fructuoso, tripulante del Team Telefónica en la Regata "Volvo Ocean Race", que fue seguida también por varios profesores y padres de los escolares.

Una vez finalizada la charla, el edil de Educación y los directores de los CEIP Urci y San Juan de las Águilas, junto al director técnico del Club Náutico y los monitores de "Ecoescuelas Litorales", procedieron a entregar los diplomas a los estudiantes que han finalizado satisfactoriamente este programa ya consolidado dentro de la oferta de actividades extraescolares del municipio.

Francisco Clemente clausuró el acto recordando que, cada año, el Ayuntamiento de Águilas y el Club Náutico intentan inculcar a los alumnos la importancia de apreciar los valores que enriquecen nuestro municipio, su litoral y su diversidad. Estos objetivos se consiguen a través de visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural de la ciudad, complementadas con actividades didácticas en los propios centros.

Otro aspecto que destacó Clemente durante su intervención, fue la metodología de trabajo que se emplea en este programa, puesto que los participantes adquieren conocimientos a la vez que se divierten, por lo que las actividades se convierten en una fuente de información que llega a los escolares de una forma ágil y amena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES