Los alumnos de "Ecoescuelas Litorales" concienciados con el Medio Ambiente

Los concejales Francisco Clemente e Isidro Carrasco, acompañaron ayer a los escolares en la limpieza de la Playa de "Los Cocedores del Hornillo"

Un grupo de alumnos de 2°, 3° y 4° de Educación Primaria, pertenecientes a diferentes colegios de Águilas y adscritos al programa "Ecoescuelas Litorales", participaron ayer en una actividad medioambiental que consistió en la limpieza de la Playa de "Los Cocedores del Hornillo".

Acompañados de los concejales de Educación y Limpieza, Francisco Clemente e Isidro Carrasco, así como de sus monitores y del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, los escolares llevaron a cabo esta acción que intenta concienciarles sobre el respeto al Medio Ambiente, puesto que uno de los objetivos de este programa es fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Cerca de 200 alumnos participan este año en la X edición del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales", a través de una metodología de trabajo con la que aprenden y se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con ejercicios didácticos en el propio centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES