Más de cuarenta senderistas participaron en la Ruta Integral al "Talayón"

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana y estuvo organizada por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Águilas

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Águilas ha valorado positivamente la Ruta Integral al Talayón, catalogada de dificultad alta, que tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de más de cuarenta senderistas.

Los integrantes de esta expedición se desplazaron en autobús hasta la zona conocida como "Casa Cano", desde donde iniciaron una marcha de 20'3 kilómetros que les llevó a coronar la cumbre del Talayón, de 881 metros de altitud.

En el corazón de la Sierra de la Almenara, en uno de los enclaves más significativos de bosque mediterráneo existentes en nuestro entorno, los participantes pudieron visionar el vuelo de un águila perdicera que se encargó de darles la bienvenida en una primaveral jornada.

El concejal de Juventud, Juan José Asensio, ha indicado que todo transcurrió normalmente y sólo hubo una persona que se retiró, la cual fue evacuada por los miembros de Protección Civil Águilas que siguieron en todo momento el transcurso de la actividad, colocados en lugares estratégicos y comunicados a través de emisoras de radiofrecuencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES